Marketing de contenidos aquí.

jueves, 23 de octubre de 2014

Artículo informativo de Salud y Belleza.La Piel de Naranja.


“GUERRA A LA CELULITIS”
Opciones caseras y profesionales para combatir la temida “piel de naranja”. Por: Carmen Marín.

Nadie se libra de ella. Actrices, cantantes y rostros populares también luchan contra la temible piel de naranja. A su vez, la cosmética y las clínicas de tratamiento nos proponen un sinfín de opciones.

“La grasa subcutánea, la más difícil de eliminar, se encuentra bajo de la piel, y mujeres con o sin sobrepeso buscan tratamientos para combatirla”, asegura la esteticista Mariángel Rivera, quien añade que la celulitis, por lo general, aparece en zonas de poca circulación. Si a ello se suman células engrosadas, así como fluidos y toxinas acumuladas, pueden añadir pérdida de firmeza, factores que contribuyen a su formación.

Isabel Lostao, directora de la Clínica Lostao, asegura que el 80% de las mujeres tienen piel de naranja, un número lo suficientemente grande para que haya elaborado una lista de “10 trucos infalibles” para reducirla y eliminarla. Tres vasos de agua en ayunas nada más levantarse, después de cepillarse los dientes para eliminar la placa bacteriana creada durante la noche. Con ello se mejorará el sistema digestivo. Lostao también propone el plátano como aliado, al ser muy rico en potasio, por lo que mejora la circulación sanguínea. Aunque hay otros alimentos ricos en este mineral: aguacate, coliflor, espinacas y zanahorias.

Subir escaleras activa el corazón y la circulación; mientras que el aire acondicionado puede resultar beneficioso, puesto contrae los capilares. “Es importante moderar el consumo de sal, favorecedora de la retención de líquidos. Ojo: también con los alimentos en conservas  y con  los precocinados: tienen muchísimo sodio”, advierte Lostao. Tampoco es bueno utilizar prendas demasiado ceñidas, porque entorpecen el retorno venoso y el drenaje linfático.

También se recomienda aplicar con un masaje las cremas anticelulíticas por la mañana y por la noche. “Siempre en dirección al corazón, de los tobillos hacia el abdomen. En las piernas, basta con hacer un círculo con ambas manos e ir subiéndolas con un movimiento de presión ascendente constante. En el abdomen, el masaje se debe hacer mediante círculos concéntricos”.

EVÍTALA AYUDANDOTE CON ESTOS TIPS:

Frutas y Verduras

Una de las formas de evitar la celulitis es evitando el consumo de alimentos alcalinos. Todas las frutas y verduras frescas son alcalinas y deben componer la mayor parte de tu dieta para reducir al mínimo la celulitis y el envejecimiento prematuro de tu piel.

Agua

El agua es esencial para la vida y especialmente para evitar o atenuar la celulitis. Bebe agua todos los días; si no te gusta el agua sola, puedes agregar algunas rodajas de limón.

Sal Marina

Lo mejor sería eliminar la sal de la mesa y optar por otros aderezos preparados en base a hierbas aromáticas. Pero si no puedes adaptarte al gusto natural de los alimentos, cambia la sal refinada tradicional por la sal marina que es un alimento alcalino.

Cepillado de la piel y masajes

El sistema linfático y el circulatorio se pueden estimular a través del cepillado de la piel por medio de un cepillo de cerdas para el cuerpo sobre la piel seca.

Ejercicios


Hay un tipo de ejercicios adecuados para tonificar los músculos, especialmente en la zona de tu cuerpo donde se instaló. Pero ese no es el único beneficio: ejercitarse también ayuda consistentemente a aliviar el estrés, mejorando la calidad de vida en general.

Texto transcrito de la revista Dominical sección Belleza páginas 17-18, 
fecha: 24 de Agosto de 2014.
Edición y Transcripción: Sr. Gómez .W. @ociopromo360.